Taller con Lorena Gutiérrez de Fisiobym, en el que nos hablará sobre porteo y cuidados del bebé y el adulto.

¿Qué vas a aprender en este taller?

  • Elegir un buen portabebé: ya sea de entre los que tú tengas, o valorando otras opciones que puedas probar durante el taller
  • Aprender a hacer un buen uso y ajuste: no siempre es suficiente con seguir las instrucciones o tutoriales de youtube.
  • Consultar tus dudas sobre salud tu recuperación posparto, suelo pélvico o desarrollo de tu bebé a Fisioterapeuta especializada en salud materno-infanitl.

Entenderás las características, ventajas y desventajas de cada tipo de portabebé. Pero no nos vamos a quedar ahí, sino que veremos la mejor opción para vuestra familia en este momento (y que puede variar entre un adulto y otro).

Y es que no todos los tipos de portabebé son ergonómicos, ni todos los portabebés ergonómicos son la opción más respetuosa con las necesidades de la mamá y el bebé,

Como Fisioterapeuta experta en movimiento y postura de bebé y adulto , analizaré vuestro caso concreto para así poder recomendaros y enseñaros la mejor técnica para portear a tu bebé.

El porteo ergonómico no sólo beneficia a los bebés sanos, sino que además, están documentados sus beneficios en bebés con necesidades especiales especiales como bebés prematuros, casos de plagiocefalia o de displasia de cadera. La estimulación vestibular, visual, perceptiva y auditiva son otros de los beneficios para el bebé, especialmente en aquellos con algún problema neurológico.

El porteo adaptado es de gran ayuda en estos casos.

En cuanto a la salud postural de la mujer, tras el embarazo y dada la gran cantidad de cambios producidos en su cuerpo, aparecen molestias físicas, bloqueos o incluso dolor. El porteo ergonómico es utilizado por muchas mujeres para evitar o disminuir el dolor de espalda durante el posparto. Al integrar el peso del bebé en la base de sustentación de la madre, se evita el aumento de la lordosis lumbar, de la cifosis dorsal o la sobrecarga de la cintura escapular a la hora de sostener al bebé. En este caso, debemos conocer las mejores opciones de porteo no sólo para cuidar la espalda de la mujer, sino también para favorecer la recuperación de su suelo pélvico.